jueves, 14 de febrero de 2013

EXCURSIÓN A LA AMISTAD

ESTE ES EL CUENTO DE LOS ALUMNOS QUE ESTUVIERON HACIENDO EL CUENTO COLABORATIVO EN LA CLASE DE 5ºA.




EXCURSIÓN A LA AMISTAD


Un día dos pandillas de  niños jugaban en un Skatepark de la ciudad. En cada una de las pandilla destacaban dos niños.  Amador siempre iba vestido de marcas, era rubio y alto. David iba vestido con un chándal roto, su pelo era castaño y era un poco bajito.

Amador tenía un patín increíble en el cual estaba pintado un dragón rodeado todo de fuego. Por su parte David se había hecho su patín reciclando cartones, latas y maderas que encontraba por su barrio.

David se dispuso a hacer un Kifly y al caer se le rompió el skate. Entonces Amador se rió y dijo: .- Los pobres no sabeis hacer skate, sois unos inútiles malolientes. 

En ese momento David se levantó y le metió un puñetazo.

Las dos pandillas se enzarzaron en una pelea colosal después de la cual se prometieron odio por siempre.

David apenado llegó a su casa pensando en los miserable que era su vida y la de sus amigos. Su madre trató de consolarlo y le preparó su cena favorita.


Al día siguiente en los colegios de ambas pandillas había clases de vela. Después de los monitores dar las explicaciones iban a coger los barcos por grupos. Los monitores dijeron que no era una carrera de velocidad sino de entrenamiento; pero ellos decidieron jugarse en una carrera la pista de Skate para siempre.

La pandilla de David cogió ventaja y empezaron a meterse con el otro grupo; pero con un golpe de viento el barco zozobró y cayeron todos al agua. Amador, que no sabía nadar, gritaba desconsoladamente para que alguien le ayudara.  Cuando David lo vió no dudó ni un segundo en tirarse al agua a salvarlo. Como Amador no quería que le salvase le dijo que se fuera. David no quería que ahogara le dijo que no le dejaría allí, Amador al oír eso le dijo que le perdonaba y en ese momento llegó el monitor con una lancha motora. Entonces los dos se perdonaron y ese mismo día después de secarse y cambiarse Amador como disculpa le compró a David el mejor skate de la tienda. Los dos niños junto a sus amigos se fueron probarlo a las pistas y ya nunca fueron dos sino una misma pandilla.



FIN