ESCRITOS 25 ANIVERSARIO

Un cuarto de siglo de historia parece poco, pero si las paredes hablaran contarían todos los infinitos momentos de muchos niños y niñas que han jugado, disfrutado, llorado, soñado, dormido, cabreado, trabajado, viajado, peleado, reído, aplaudido, mentido, aprendido... en este colegio.
Que bonito formar parte de esa eterna infancia de esos niños y niñas que ya se han hecho mayores. Que apasionante haberles guiado a los que viven su adolescencia en estos momentos y que suerte poder formar a los niños y niñas de hoy en día.
El colegio, hoy como ayer, es una convivencia enriquecedora donde todos aprendemos los maestros de los niños y los niños de los maestros. Los padres de los maestros y los maestros de los padres.
El colegio ha preparado a sus alumnos durante todos estos años para la escuela de la vida en la que todos los días hay exámenes.
Los padres y madres han jugado y siguen jugando un papel fundamental en el apoyo a los maestros para el aprendizaje de sus hijos.
De todos estos años nos quedamos con lo bueno y mejoramos lo menos bueno; para que otros 25 años del Colegio Rio San Pedro sirvan para hacer, si cabe, más felices a esos niños y niñas que son el futuro de esta barriada, de Puerto Real, de Cádiz, de Andalucía y de España.


Felicidades a los que con su trabajo y esfuerzo contribuyen día a día a este menester.

Gerardo Cuevas Arco




Es un día muy especial , pero, aunque yo solo haya estado 5 años os deseo:
          ¡¡¡FELIZ 25 ANIVERSARIO!!!
Sería guai celebrarlo a lo grande con: globos,música, con serpentinas,mascaras y pitos.
Gracias a este cole no tenemos que ir hasta Puerto Real.
¡ARRIBA RÍO SAN PEDRO!


EVA Mª






Mi colegio ha cumplido 25 años. Muchos niños han estudiado en él; algunos ya son mayores y se han ido del colegio. Mi colegio me gusta mucho por la gente que hay profesores y de alumnos. Mi colegio es el mejor, con sus enseñanzas han salido personas muy preparada que han aspirado a llegar muy lejos y tener muy buenos trabajos para ayudar a nuestro país. Con la tecnología que hay en mi colegio podemos estudiar con mas facilidad; porque antes mi hermano se tenía que dejar la muñeca escribiendo en el cuaderno mientras que nosotros escribimos y hacemos la tarea con los nuevos portátiles.


Espero que este 25 aniversario no sea el último.




Rocío Florido


Mi cole cumple 25 aniversario, y yo solo llevo aquí 6 años. He pasado por momentos buenos y malos. Muchos niños han pasado,igual que muchos profesores, pero solo algunos se han quedado.

 
Paula Ligero


Mi colegio , Río San Pedro ya hace 25 años que existe . Es uno de los mejores colegios de Puerto Real : Cádiz . Tiene tres plantas , es amarillo , con un gran patio que tiene porterías de fútbol y canastas de baloncesto .
Hay muchos profesores/as mi profesor Gerardo es el jefe de estudios , Marusela es la directora . A mi me encanta este colegio porque tiene todo lo que debe de tener un colegio ; y yo no he podido pedir uno mejor .
Estoy muy orgullosa de mi colegio .


Paola






Este 25 aniversario ha sido muy bueno han venido muchos profesores y hemos hecho muchas cosas. Todavía me acuerdo cuando estaba en preescolar. Todos los profesores han intentado que los alumnos aprendamos también disponemos de nuevas tecnologías como son las pizarras digitales y y los portátiles. También disponemos de varios blogs como son los del “25 aniversario” o el de el “elprofeGerardo” . En este gran colegio también dispone de un extenso patio con una pista de baloncesto y dos de fútbol también tiene actividad como es el fútbol. En general este colegio nos ha dado muchas alegrías desde 1986 hasta ahora.


Pablo Jimeno






Un aniversario es algo muy importante y popular.


Y para la gente que ha pasado , padres , madres , niños , niñas , profesores y profesoras también tiene que ser importante porque pasa una vez cada 25 años y por eso es tan importante .

 
Alba Maye




Hace 25 años que se inauguró el colegio Río San Pedro.
Yo en este colegio he estado desde 4 años hasta 5º de primaria.
Mis profesores han sido: Gloria, Isabel, Mª José, Maribel, Rocío y este año Gerardo. En este colegio magnífico he vivido muchos momentos graciosos y otros tristes, “que han sido muy pocos”. Este año yo estoy ya en 5º, soy más mayor y el año que viene será mi ultimo año en este colegio por desgracia. Recuerdo los momentos cuando llegué, yo estaba asombrado porque ya estaba con los niños mayores, y ahora estoy pensando ya en el instituto. Cuando me vaya de aquí echare de menos a mis profesores, que recordare toda mi vida. No sé, a lo mejor cuando yo sea mayor tuviese hijos no me importaría traerlos a este colegio, ya que por mi experiencia es bastante bueno.
Por este colegio han pasado muchos profesores, algunos se han quedado y otros no. Este colegio tiene muy buenos profesores algunos serios y otros graciosos. Nuestra directora se llama Marusela y el jefe de estudios Gerardo y demás profesores.

Alvaro






Han pasado 25 años desde que el colegio se inauguró ,era el único colegio que había por aquel entonces, en el colegio han ido pasando de generación en generación ya que mis padres estudiaron aquí.


Sara Cortabarra




Yo nací aquí en el Río San Pedro. Primero fui al colegio pequeño, ese que a mi me gustaba tanto por que tenía dibujos en la pared y que ahora han ampliado tan bonito. Tengo recuerdos maravillosos de mi señorita Soledad y casi todos los que eran mis compañeros, aún continúan conmigo. Ya con 4 años me vine para este colegio. Mi profesor se llamaba Pablo. Mi hermano Abraham ya estaba en cuarto con la señorita Manoli. (que ahora es la tutora de 5ºB y secretaria del colegio) Mi madre me cuenta que lo que más me gustaba del colegio era lo grande que era el patio, aunque ahora ya se me ha quedado pequeño. Ya estoy en 5º y me da pena que ya el próximo año será el ultimo en este colegio. ¡Como ha pasado el tiempo! Unos nos vamos y otros llegan; mi hermano Javier entra ya en el colegio el próximo curso. Yo le contaré que aunque no lo parezca,(ya que los colegios no parecen muy divertidos) este colegio le va a gustar mucho, que tendrá unos profesores muy simpáticos, y que yo estuve aquí hasta los 26 años. (no los mios, sino los del colegio) Al igual que yo me voy y mi hermano llega, así llevan 25 años entrando y saliendo alumnos, profesores y otras personas que han trabajado aquí para conseguir darnos la mejor enseñanza y educación posibles.
Se que aunque a veces no nos guste y nos fastidie venir, ir al colegio es importante para nuestro futuro, y por eso quiero darle las gracias a todos mis profesores.
Espero que este 25 aniversario sea algo que recordemos en adelante y que haga a nuestro colegio un lugar mejor.
¡FELICIDADES!


Belén




Ya el colegio lleva 25 años desde que se inauguró,estamos todos muy contentos por todos los años que lleva el colegio abierto,la gente que ha pasado aunque nunca su recuerdo del colegio se ha borrado.
Todos los alumnos y alumnas que estamos aquí estamos contentos/as por el 25 aniversario,ya que desde que se inauguro estamos felices. Todos los profesores que llevan aquí mucho tiempo son unos profesores geniales por todo lo que aprendemos con ellos y los momentos divertidos junto a ellos.


FELIZ ANIVERSARIO !!


Patri






Nuestro colegio Río San Pedro tiene 25 años y en estos años han pasado muchos profesores y alumnos que nunca serán olvidados en este gran colegio, en el colegio Río San Pedro hay muchas personas que trabajan para que el colegio mejore como la directora, el jefe de estudios, la secretaria, el portero, los profesores y las madres colaboradoras del AMPA.
Una de las últimas mejoras del colegio ha sido las pantallas digitales y los portátiles para los alumnos de quinto y sexto de primaria y también el servicio del comedor y las actividades extraescolares.


Jose Agustín






Hay que ver como pasa el tiempo, mi cole tiene 25 años. Muchos de los niños que están ahora en el colegio son hijos de esos antiguos alumnos que siguen viviendo en la barriada. Como recuerdo de estos 25 años, en el porche hay un dibujo que lo han pintado hace poco. Antes los antiguos alumnos no podían jugar al fútbol en el patio pero ahora si nos dejan.
Marusela, la directora, ha creado un blog del 25 aniversario para todo el que lo quiera ver, de vez en cuando para que se lo demos a nuestros padres por si quieren dar alguna idea para el blog.
Creo que seria una buena idea que el colegio hiciera una gran fiesta para todos esos alumnos y que pudieran venir los antiguos profesores.


Eloy






Son muchos años los que lleva el colegio ofreciéndonos la oportunidad de aprender y ser unas buenas personas para cuando seamos mayores y tengamos trabajo. Para felicitar al colegio,han hecho un dibujo muy bonito en el que representa la paz,risas,etc. Han ido viniendo profesores nuevos y algunos son muy graciosos y también ha habido peleas pero se han podido solucionar. Somos muchos niños los que venimos a aquí y somos muchos los que nos divertimos día a día en el recreo y en algunas clases. Todos nos hemos hecho muy amigos.


Manuel Fornell






En mi colegio C.E.P.R Rio san Pedro hay muchas cosas buenas por ejemplo el patio el patio es muy grande y muy bonito. En el patio hay jardines, arena,árboles etc.
Por dentro del colegio hay un salón de actos muy grande, que hay es donde bailamos y cantamos en carnavales,navidades etc.
Por dentro del colegio también esta secretaria donde esta la directora Marusela y su secretaria Carmen.
También esta Felix que es el conserje del colegio el que abre y cierra la puerta a la hora de entrar y de salir del colegio.
Y los principal son la clases que también están por dentro del colegio están las clases de 2º,3º,4º,5º y 6º. Los profesores como por ejemplo: Juan Jose, Gerardo (el jefe de estudios), Carolina ( la seño de plástica ), también esta la seño de música mar etc.
En fin que mi colegio me gusta mucho y que me gustaría que durase mucho tiempo.FIN

Marta Saucedo






Este año ha sido el 25 aniversario de mi colegio, a todos los niños de mi clase estamos haciendo una carta. Yo con muchos profesores me río.
Un día en este cole, yo estaba en el recreo y me pillé con un correpasillos una uña y el jefe de estudios tuvo que llevarme en su coche al médico de aquí del Rio San Pedro.


Javi Pérez


Hace 25 años que el colegio se inauguró; aquí han pasado muchos niños, niñas y profesores.
También han pasado muchos profesores y profesoras por este colegio.
El colegio se abrió en 1986 y desde ese año han pasado muchos alumnos.


Marta Ibañez






El colegio Río San Pedro ya tiene 25 años, algunos de nuestros padres han estado aquí en este colegio.
En el porche, hace poco han pintado unos hombres grafitis sobre el 25 aniversario.
En este colegio para las madres y padres que han estado aquí,es un gran recuerdo que estén aquí sus hijos y hijas.


Sara Durán






En el Rio San Pedro, lo mejor que ha hecho es poner el colegio. Porque los niños que antiguamente vivían aquí tenían que ir al colegio de Puerto Real o de Cádiz .Y estamos muy contentos con el colegio por que los niños aprenden y todo eso . Pero lo mejor es que es el 25 aniversario


Suray.






Pienso que desde 1986 los niños que han pasado por el colegio se han divertido mucho. Han pasado muchos profesores y alumnos que se han ido . El 25 aniversario del colegio se celebrará en mayo . Este año podemos disfrutar de las nuevas tecnologías( las pizarras digitales y los portatiles )


Aarón






Este año se ha celebrado el 25 aniversario en el colegio, han pintado una pared con grafitti, han hecho un blog para que los padres y antiguos alumnos del colegio puedan felicitarle y decir la evolución del colegio, vamos a hacer actividades. Me siento muy feliz con el colegio


Victor






A mi el 25 aniversario del mi colegio me parece algo como...no sé, una experiencia de muchos años que la hemos vivido todos juntos: profesores que también fueron alumnos,padres y madres ...Bueno y quiero dar las gracias a mi colegio y a los profesores que nos han enseñado ha aprender y ha ver muchas cosas nuevas.
Gracias colegio...


Coral






El colegio es algo que te ayuda a aprender, a respetar, a ayudar etc... es el 25 aniversario.
Después de 25 años en 2011 es el cumpleaños del colegio. Es un año especial para todos y especialmente para los profesoras y profesoras.
Este año en el porche han hecho un dibujo muy bonito, se ha celebrado el carnaval, en la última planta lo llenaron todo de serpentinas. En el salón de actos las clases cantaron un popurrí. Se pasa muy bien porque se ríe todo el mundo.


Nerea






Felicito al colegio por su 25 aniversario. Me gusta estar aquí con los maestros y amigos aunque me queda muy poco en el cole. Me da pena irme, porque aquí se está muy bien y muy cómodo; aunque a veces no me gusta tanto.




Antonio Cano






Este año mi cole cumple 25 años. A mi me guta y por eso lo felicito. He conocido a muchos niños que son ahora mis amigos. Los profes son buenos, graciosos, serios. Pero lo que más me gusta es que puedo aprender muchas cosas. Quiero mucho a este cole porque llevo 5 años estudiando en el.


Juanmi Pérez






Hace 25 años, se inaguró el colegio publico Rio San Pedro. Los niños estamos contentos por el 25 aniversario. Algunos profesores han pasado por este colegio,pero se tuvieron que ir del colegio. Todos los alumnos/as del instituto están contentos por este aniversario.


¡FELIZ ANIVERSARIO!


Juan Manuel García García